--
Proyectos destacados
FORMACIÓN Y EXPERIENCIA
--
Proyectos destacados
FORMACIÓN Y EXPERIENCIA

 

 

HERRAMIENTAS PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL

Educación Primaria Musical

La música y, muy particularmente, la educación musical es una herramienta fundamental para la integración y la cohesión sociales.

La música crea vínculos culturales y emocionales insustituibles entre las personas, y su estudio promueve el progreso humano y ético en el seno de la sociedad, y contribuye, así, a luchar contra las profundas desigualdades socioeconómicas imperantes hoy en el mundo.

La Fundación de Música Ferrer-Salat, junto con el Conservatorio del Liceu y la Fundación Escuelas Parroquiales del Arzobispado de Barcelona, ​​consideró imprescindible expandir el programa Educación Primaria Musical para la integración social en entornos desfavorecidos y con un elevado riesgo de exclusión social. Con este fin, se decide implementar, a partir del curso 2016-2017, este programa a tres escuelas de primaria de Barcelona:

  • Escuela Bon Pastor, en el barrio de Bon Pastor
  • Colegio Santísima Trinidad, en el barrio de Trinitat Vella
  • Escuela L'Esperança, en el barrio de Baró de Viver

Este programa inició su implementación de forma escalonada a partir del curso 2016-2017 (1º y 2º de primaria) y se irá ampliando un curso nuevo cada año hasta completar su implementación el curso 2020-2021.

El objetivo, en el futuro, es ampliar progresivamente el radio de implementación de este programa musical de primaria para la integración social en otras escuelas y barrios que se encuentran en una situación similar de alto riesgo de exclusión social.

Con este fin, se dota a estas escuelas de recursos humanos, con especialistas del Conservatorio del Liceo, y de recursos instrumentales, y se otorgan becas para seguir el programa Escuela de Música a alumnos con talento y compromiso.


Mas información

Para cualquier duda en relación a Educación Primaria Musical, por favor contacte con nosotros.


Música y enseñanza para reducir la exclusión social

La Fundación de Música Ferrer-Salat, el Conservatorio del Liceu y la Fundación Escuelas Parroquiales del Arzobispado de Barcelona, juntos para impulsar el programa Educación Primaria Musical.